INVENTARIOS PARA TU NEGOCIO
Controla todos tus costos e inventarios como un profesional.

Los sistemas Practisis tienen un sistema de manejo profesional de inventarios. Maneja desde ítems unitarios hasta productos en producción. En un ambiente multibodega, con un proceso definido y sencillo. En términos generales el manejo de bodegas se puede resumir en las siguientes funcionalidades:

INGRESO DE MERCADERÍA

Alimenta tu sistema con entrada de productos.

El módulo de compras te permite ingresar productos con múltiples empaques y equivalencias. Está diseñado para ingresar productos por nombre o por código de barras. Si tienes muchos productos puedes también ocupar el ingreso de datos desde una plantilla en excel.

El sistema te permite ingresar productos a diferentes bodegas y maneja un sistema de cardex en el que puedes ver tus transacciones por producto en cualquier momento.

Dependiendo de tu operación, el ingreso de mercadería puede estar precedido por un proceso de orden de compra con el módulo de ordenes de compras.

TRANSFERENCIAS

Transfiere mercadería entre una, dos, tres o cientos de bodegas.

Si manejas múltiples bodegas, el sistema de transferencias/requisiciones te permite enviar productos de una bodega a otra instantáneamente. Todas las transacciones tienen un reflejo en el cardex y puedes auditar cualquier movimiento en tus bodegas en cualquier instante.

VENTAS

Practisis se encarga de bajar tus ventas automáticamente.

Cada transacción en tu punto de venta tiene la capacidad de generar una salida de inventario. Todo esto es controlado por un sistema de "formulación" o "receta" de cada productos.

Puede ser tan sencillo como venta de una unidad y sale una unidad, hasta complejas ventas de productos con "recetas" compuestas y combos. Toda venta se verá reflejada en el cardex y contará con un respaldo de transacción que puede ser auditado.

BAJAS DE INVENTARIO

Baja ítems en tus bodegas por eventos como "desperdicio", "producto caducado", etc.

Dependiendo del proceso de inventario que tengas, puede ser necesario un proceso de bajas para registrar salidas de inventario no comunes. Típicamente estos son desperdicios, productos caducados, productos rotos, usos internos de materia prima, etc. Este proceso se registra en el cardex y arroja una serie de reportes de control para entender los ajustes en inventarios.

PRODUCCIÓN

Transforma en lote materia prima en productos elaborados.

Hay operaciones que requieren transformar su materia prima para que el control de ventas sea más eficiente. Esto es típico de negocios de catering o restaurantes y hoteles que tienen procesos de producción de bases o preelaborados. Practisis cuenta con un módulo completo de producción que permite llevar este proceso y el control del mismo.

CONTROL FÍSICO

Contrasta tu conteo físico contra los datos del sistema.

Este proceso permite validar que tu conteo físico corresponde al proceso en tu inventario. Generalmente recomendamos un físico de productos críticos diarios y semanal. Adicionalmente un inventario físico mensual de todas las bodegas es recomendable para mantener al día tus registros y procesos de control.

DESPACHOS

Controla los pedidos y envíos de mercadería entre múltiples bodegas.

Si en tus operaciones manejas múltiples bodegas y tienes centralizado el despacho de mercadería para cada local, el sistema de despacho de mercadería por bodega es ideal para controlar el flujo de mercadería y auditar que los pedidos son compatibles con las ventas y los niveles de inventario. Así minimizas inventario y desperdicio en cada bodega.

RESULTADOS

Emite reportes para controlar tu inventario y costo. Detecta robos o pérdidas.

Con los procesos anteriores implementados, puedes sacar una serie de reportes de control para medir y mejorar tu proceso. Puedes extraer reportes de faltantes, cardex, movimientos, compras, análisis de costos, inventarios por bodegas, rendimientos, costos por producto, ajustes y más.

¿Listo para subir tu negocio a la nube?

Crea una cuenta, sin necesidad de ingresar tu forma de pago y accede a 500 transacciones mensuales completamente GRATIS

Abre tu cuenta ahora