SOFTWARE PARA HOTELES
Reservas, Booking Engine, Front Desk y más

Practisis Hotel es el sistema Hotelero de Practisis diseñado para controlar la operación de Hoteles y Hosterías en forma integral. La solución corre en la nube y se acopla a un módulo que opera en los computadores del hotel.

El software incluye front desk, reservas, booking engine y manejo integrado de restaurantes, bares, shops, contabilidad e inventarios. Todo lo que pueda necesitar tu hotel en una operación sencilla.

RESERVAS EN LÍNEA - BOOKING ENGINE

Beneficio Clave: Vende más.

Practisis tienen un widget que se adapta fácilmente a tu website en donde tus clientes puede hacer reservas directamente en base a la disponibilidad. Puedes configurar si quieres que sean solo reservas o reservas confirmadas con pago directo de tarjeta de crédito. El módulo te permite configurar el pago con tarjetas de crédito o paypal. El widget funciona tanto para websites como para sitios móviles.

MANEJO DE RESERVAS Y CONTROL DE OCUPACIÓN

Beneficio Clave: Ordena tus ventas e inventario de ventas.

Maneja toda tu disponibilidad e inventario de habitaciones desde una consola de reservas visual. El sistema de reservas te permite en una sola pantalla manejar toda tu disponibilidad y controlar el estado de cada reserva: Desde un requerimiento de reserva, hasta confirmación, bloqueo, waiting list o cancelación. Visualiza las reservas en lista o en detalle. Adicionalmente el sistema te permite visualizar tus reservas por tipo en un formato tipo chart o en un gráfico de ocupación.

FRONT DESK

Beneficio Clave: Atiende mejor a tus clientes.

Accede a las cuentas de cada habitación desde la consola del Front Desk. En cualquier momento puedes sacar una cuenta, hacer checkout, consultar saldos o hacer cargos a las habitaciones.

Con este módulo puedes controlar todo el hotel fácilmente y ver los detalles de cada cuenta. Las habitaciones en el Front Desk te permiten manejar un folio principal y múltiples folios para los huéspedes.

CARGOS HABITACIÓN

Beneficio Clave: Reduce el tiempo de checkout.

Con cada consumo que los clientes realicen en el hotel se pueden hacer cargos a las habitaciones. Estos consumos pueden ser generados en restaurantes, bares o shops directamente conectados al hotel. Los cargos a las habitaciones pueden ser enviados al folio principal o a los folios secundarios de cada habitación. Con la información de cada habitación, el checkout se hace instantáneamente.

WALKIN

Beneficio Clave: Agilita el check-in de clientes sin reserva.

Cuando tienes clientes que llegan al hotel sin tener reserva, Practisis cuenta con un módulo de checkin express que te permite hacer el ingreso rápidamente. Una vez realizado el checkin, el proceso de manejo de la habitación es igual a si el cliente ingresó con una reserva.

ROOMLIST

Beneficio Clave: Controla todo el hotel en una sola pantalla.

El Roomlist en Practisis permite al personal de reservas, front desk o auditoria nocturna revisar fácilmente el estado actual de las habitaciones.

Adicionalmente con la opción de exportar la información a excel o imprimir el Roomlist, se puede trabajar con personal de limpieza o mantenimiento para el manejo del hotel.

REPORTES

Beneficio Clave: Revisa tu información el instante.

Practisis tiene un módulo de reportes con los informes más comunes para la operación hotelera.

Desde reportes para auditoría nocturna hasta reportes de gerencia. El módulo permite visualizar la información, generarla en PDFs o bajar al excel.

RESTAURANTE INTEGRADO

Beneficio Clave: Ahorra tiempo coordinando diferentes departamentos.

Maneja puntos de venta integrados a la operación del hotel, tales como restaurantes, shops, fast foods o bares. Evita tener que enviar documentos de un departamento a otro. Trabaja todo en una sola plataforma integrada. Haz que los cargos de cada departamento aparezcan automáticamente en las cuentas de cada habitación.

CHECKOUT RÁPIDO

Beneficio Clave: Mejora la experiencia de tus huéspedes.

Haz checkout marcando un solo botón. Practisis te permite separar los consumos de tus clientes en varios folios y facturar una sola cuenta o múltiples cuentas cuando trabajas con agencias u operadores turísticos. Imprime un estado de cuenta completo para tus huéspedes y libera la habitación para tus check-ins del día.

AUDITORÍA NOCTURNA

Beneficio Clave: Reduce errores de cargos de habitación.

Practisis tiene una serie de reportes para que los procesos de control y auditoría nocturna sean ágiles y simples. Adicionalmente, los cargos de las noches a los folios se realizan con un proceso sencillo de revisar y ejecutar.

Así minimizas errores en cargos a huéspedes y puedes realizar checkouts más eficientes.

MANEJO DE INVENTARIOS

Beneficio Clave: Minimiza costos

Trabaja con un completo sistema de control de inventario que incluye órdenes de compra, compras, traspaso entre múltiples bodegas, conteo fìsico y cardex completo. El sistema te permite llevar control de comestibles, licores, consumibles, amenities e inclusive ítems de mantenimiento.

PAGOS EN LÍNEA

Beneficio Clave: Cobra más rápido.

Cuando tus clientes hacen reservas en línea, dales también la opción de pago en línea. Así facilitas la vida a tus clientes y puedes cobrar tus ventas rápidamente.

El widget de pagos se integra con las tarjetas más usadas (Visa, MasterCard, Diners, Amex) y puede ser con pago directo o a través del botón de PayPal.

La liquidación de las cuentas se hace en 72 horas y es manejada por Stripe Inc. uno de los liquidadores más grandes de tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

CLAVES DE ACCESOS

Beneficio Clave: Entrega información a quienes lo necesitan.

A cada empleado de tu operación se le asigna una clave, con la cual puedes controlar el acceso a diferente funcionalidad e información del sistema. Esto te permite controlar quién ve qué información y asegurarte que puedan tener la información que necesitan para ejecutar sus funciones.

CONTROL PERSONAL

Beneficio Clave: Mejora el manejo de personal.

Todos los empleados del hotel pueden registrar su entrada y salida de cada turno. Esta información te ayuda a controlar las asistencias, horas trabajadas y sobre tiempo. El sistema de control de personal se puede usar con una clave, con tarjetas de empleados o con huella digital.

Practisis incorpora poderosos módulos que beneficiarán aún más la operación de tu negocio.
Escoge cualquiera de ellos:

feature1

Sistema Contable Completo

Integra todas tus transacciones operativas en un sistema contable robusto y fácil de usar. Incluye manejo de cartera, bancos, impuestos, contabilidad, roles y mucho más.

feature1

Módulo de Inventarios

Maneja tu inventario y costo con recetas, eventos de costo, sistema de inventario físico, ajustes, transferencias, órdenes de compras, producción, cardex y todo en múltiples bodegas.

feature1

Facturación Electrónica

Envía tus facturas en formato electrónico de acuerdo a las regulaciones del SRI. Automatiza así tu emisión y entrega de facturas.

¿Listo para subir tu negocio a la nube?

Crea una cuenta, sin necesidad de ingresar tu forma de pago y accede a 500 transacciones mensuales completamente GRATIS

Abre tu cuenta ahora